martes, 9 de febrero de 2010

El Dr. Nelson y la carroza.


Anoche, en el elegante estudio del que se emite “Telenoche”, Santo Biasatti y María Santillán entrevistaron al colega y conmilitón por la libertad de expresión en el canal de Misia Ernestina, el Dr. Nelson Castro.

Con su afectado y preciso discurso que se le conoce desde hace años desde los tiempos en los cuales dejó su profesión –el hombre es médico- para dedicarse al periodismo, con un éxito que nunca acabé de comprender, sino a través de la mojigatería que le atribuyo a las clases medias argentinas y, permítaseme el giro políticamente incorrecto, féminas en particular.

Es que Nelson, el Dr. Nelson apela al televidente o radioescuha (hoy ando moderno, como se verá) interpelando a un par: denuncia las injusticias del “poder” sobre indefensos ciudadanos como él que padecen de ese abuso. Su discurso –desde que tengo memoria- es lineal, ningún político se ha salvado de las dentelladas precisas del Dr. Nelson, puesto que sabido es, el poder se constituye exclusivamente por políticos.

Anoche, decía, el Dr. Nelson respondía las insistentes preguntas de los conductores –en especial las de Santillán- orientadas a establecer los daños irreversibles sobre la salud de Néstor Kirchner a causa del evento sufrido durante el domingo pasado.

Se floreó el Dr. Nelson, haciendo gala de su conocimiento en la materia, que ha merecido la producción de un trabajo tan vendido en las librerías porteñas, como (injustamente) ignorado en ámbitos a los que recurren los colegas del ahora periodista, al establecer que Néstor Kirchner padecía una enfermedad de raíz psiquiátrica nacida de la “omnipotencia” del poder.

Muchos periodistas de ese medio consultaron a propios y extraños acerca de las particularidades de la operación a la que fue sometida el ex Presidente y a las secuelas que eventualmente padecería el paciente, incluso al mismo médico que lo operó, entrevistado por una rubiecita que reemplaza por TN a Lapegüe durante los fines de semana, cuando descansa de hacer tantos amigos.

La rubiecita que reemplaza a Lapegüe durante esa entrevista, llegó a molestar al médico, ante tantas preguntas y repreguntas acerca de la evolución de Kirchner, pormenores de su operación y las eventuales secuelas, pronunciadas no sólo con morbosa curiosidad, sino liso y llano deseo.

Para mi defraudación ni TN ni Canal 13 dijeron nada sobre el listado publicado por el diario: “Miradas al Sur” el pasado domingo, en particular respecto de las operaciones realizadas por el Dr. Nelson durante 2008 por la suma de $ 1.700.000, réditos alcanzados mediante su actual oficio que comprensiblemente mucho pesaron para que abandonase el sacerdocio que su profesión le deparase, hace no tanto tiempo, en las instalaciones del Santojanni.

Por lo pronto seguirá militando en Pro de la libertad en la trinchera de la libertad de expresión del bracete de otros héroes denodados contra el omnímodo poder de los psicóticos y en consecuencia esperando que la carroza llegue de una puta vez para felicidad de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario