miércoles, 30 de diciembre de 2009

Georgina


Georgina Barbarossa es actriz y de hecho juega un papel muy divertido en una tira del Canal 7, aunque noregistro muchos trabajos suyos.
Tuvo predicamento en la tele, hace no tantos años siguió la senda trazada por la Reina Rosa María, de entrevitas alrededor de una mesa -en este caso ratona-.
Creo que el programa se llamaba: "A la tarde con Georgina" o una genialidad por el estilo, rol en el que supo alternarse con Carmen Barbieri de Bal.
En estas horas de eclosión de furia farandulera, Georgina había sido el ariete de los reclamos encrespados de las otras divas, precisamente porque había sido víctima de un robo.
Una mañana en la cual, tal como acostumbro, me torturaba con la Ruiz Guiñazú, escuché una nota que le hizo a la buena de Georgina el día después del robo que sufriera en su casa de descanso en las afueras de Mar del Plata.
La Ruiz Guiñazú estaba compungida y se presentaba solidaria con su entrevistada, naturalmente muy contrariada. Y dijo unas cuantas cosas, que reiteraría en "conferencia de prensa" en la puerta de su casa.
Rememorando un hecho muy duro que había vivido una década atrás (cuando durante un asalto mataron a su esposo) dijo que la profecía que anunciara en esas horas aciagas se había cumplido: "ya somos Colombia", dijo.
La escuché disculparse por compararnos con Angola: "somos Angola, perdonen chicos, pero somos Angola", sin dejar en claro si se disculpaba por el menoscabo al pueblo angoleño con el cotejo o por sugerir que vivimos en un país propio de negros de mierda.
Lo cierto es que relató Barbarossa el evento sufrido.
Me llamó la atención que pese a que estaba muy enojada, no cargó las tintas respecto de los dos "chiquitos" que habían interrumpido un asado que compartía con amigos para atracarlos.
Luego de destacar que "por suerte no estaban drogados" (vaya a saber cómo lo supo) describió el robo, diciendo que uno de ellos llevaba un arma y el otro, un ladrillo (sic). A preguntas de la Ruiz Guiñazú, transida por la emoción que revivía Barbarossa, relativizó el robo desde la cantidad poco significativa de enseres que pudieron llevarse los abstemios asaltantes, tal vez, infiero yo, porque eran dos y encima, uno de ellos debía cargar un ladrillo que le ocupaba una mano.
Lo mejor suele venir al final y una vez que hubo denostado Georgina a "nuestros gobernantes que no hacen nada", la Ruiz Guiñazú la despidió consternada, para dar paso al segmento dedicado a las noticias.
Tal segmento recogió la primicia, más o menos de esta forma: "En diálogo con Magdalena la actriz Georgina Barbarossa dio testimonio acerca del asalto que sufrió anoche en su quinta de Mar del Plata, a manos de dos delincuentes FUERTEMENTE ARMADOS que le DESVALIJARON LA CASA", para dar pie a la grabación de la entrevista en la cual se despachó contra la Presidenta y los gobernantes.
Cualquier opinión que sugiera que esta es una prueba más del poder de manipulación mediática será a cargo de un operador kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario