miércoles, 1 de agosto de 2012

Vatayones.

Lo dijimos en este espacio austero (en el que no nos reputamos de ser muy agudos) que 2012 vendrá agitado, movidísimo, en razón de una desinversión de proporciones acordes a la avanzada que aquellos que deben desinvertirse vienen llevando adelante y que hará de este país un lugar poco grato para la convivencia democrática.


Es así, y quizás deba ser así, porque (dijera el General) para hacer una tortilla siempre hay que romper unos cuantos huevos.

Llama la atención la diversificación de frentes que oponen a un gobierno que (concomitantemente) responde con pareja energía, cierto que dialéctica: "stanflación" (o algo así) bramaban hasta hace unos días; "cepo a la compra de dólares"; "corralito bancario"; "queremos preguntar"; "relator del relato" y otras cuantas canalladas.

Ahora, rescato positivamente (se verá en qué sentido) el flamante caballito de batalla, relacionado con las actividades de un grupo político denominado "Vatayón Militante" que viene trabajando (le consta al que escribe) con energía y eficacia parejas en las cárceles federales, de inspiración confesamente kirchnerista.

Dije que me constaba, desde que trabajo con personas privadas de la libertad y entre diciembre y julio pasados, visité las cárceles federales en el radio de la Ciudad de Buenos Aires y noté (en medio de una realidad muy desesperante y jodida) esa presencia. Desde la organización de talleres de todo tipo (hay muchos grupos de cumbia y de ritmos que gustan en esos ámbitos, razonablemente) campeonatos inter-penitenciarios, de cerámica, textiles, de literatura, etc.

Creo que nadie (salvo los voceros de los grupos económicos que habrán desinvertirse) puede leer mal que exista una agrupación como esa en lugares en los cuales la alternativa a esas tareas son: las peleas a facazos, la pasta base de cocaína (que, según unos cuantos detenidos que visité menudea tanto o más que en la vía pública).

Quizás, dirigentes como Federico Pinedo, representativo de aquellos que en tanto foro de mierda celebra las muertes de "delincuentes" en la cárcel o fuera de ella, que niega la humanidad a esos seres humanos que se hacinan en esos ámbitos. Es cansador recordar que ya la Constitución alberdiana de mediados del siglo XIX preveía que las cárceles no estaban destinadas a castigar a nadie sino a tender a la resocialización de los detenidos (concepto discutible incluso); que se consagre tanto con tanta irresponsabilidad -pienso, incluso en gente querida, muy querida y muy cercana, que compran el discurso que contradice los principios de Juan B. Alberdi y de toda persona más o menos de bien-

Es coherente que el batallón nutrido de tanto canalla, de tanto reaccionario, de tanto delincuente impune, lea con espanto que exista una alternativa como la del "Vatayón Militante", denominación curiosa y risueña que evoca en solfa una tradición militarista felizmente dejada atrás.

No deja de ser estimulante que uno de los impugnadores de ese grupo sea Sergio Schoklender, felizmente (para quienes coincidimos con el gobierno) en la más dura oposición.

Al fin de cuentas, Pinedo, entre tantos, son referentes de tantos (y no tanto) que darían tanto por la vuelta de aquellos que integraban, con tanto coraje patrio y rectitud viril, aquellos batallones que (en la mirada de ellos), para desgracia de la Nación, como dijimos, hemos dejado definitiva y felizmente, atrás.

6 comentarios:

  1. Como puede defender usted tal posición primero sin pensar en las familias de los muertos, por que estos señores que van a tocar un bombo no tuvieron ni un minuto de piedad y ni se tomaron un segundo para pensar si cuando apretaban un gatillo o prendían fuego el rostro de una persona dejaban un dolor de por vida en sus padres hijos o amigos
    Me parece muy loable que se le de asistencia a pobres chicos que cayeron en una adicción tan terrorífica como el Paco y miles de adicciones del estilo, pero cubrirse en esa pobre gente que esta desamparada por la sociedad y por nuestros gobernantes y que gran parte de estos gobernantes y esta caterva de ignorantes llamada La Campora se abusen de la desgracia de todos esos pobres desamparados por malas políticas sin ningún tipo de esperanza ya que no hay ninguna política de estado que los pueda ayudar tengan la desgracia que en nombre de ellos se haga cualquier cosa para llevar a barras bravas y asesinos a actos políticos disfrazados de eventos culturales y reinsercion social
    La verdad que su articulo, si se le puede decir articulo, es una vergüenza para todos los que tengan acceso a leerlo
    Que usted reivindique tal locura y para hacerlo quiera que toda persona que no comparta sus ideales políticos sea tratada como un traidor y delincuentes demuestra su ignorancia y su intolerancia a personas que piensan que un asesino que toca el bombo en acto político tiene poco de reinsercio social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergonzoso, es escribir desde el anonimato y dejar entrever un pensamiento tan penosamente expresado.

      Vergonzosa, su cobardía.

      No vale la pena contestar nada: repite mal y escribe peor) una sarta de lugares comunes de una imbecilidad acorde con su escritura. En algo es honesto/a: luces no le sobran, cobarde anónimo/a.

      No lea, desde que considera que lo escribo es una vergüenza.

      Limítese a irse bien a la mierda, quedándose donde está, corajudo anónimo o corajuda anónima.

      Si vuelve a escribir, será erradicado su mensaje.

      Soy poco tolerante a la imbecilidad, mediocridad y cobardía.

      Horacio S. Garcete (D.N.I. 23.326.851)

      Eliminar
  2. Anonimo:
    Creo que es un error grave juzgar y sentenciar personalmente y/o socialmente a personas que ya fueron juzgadas y sentenciadas por la justicia. Si no le gusta como actua la justicia haga algo para que cambien las leyes o procedimientos pero no la tome por mano / palabra propia. Eso es, desde mi humilde punto de vista, simplemente retrogrado.

    ResponderEliminar
  3. Georgina Buenas noches
    La justicia actuó y los condeno por sus respectivos delitos, no puedo decir que los hayan juzgado de manera correcta o incorrecta lo que si le puedo decir que la justicia no los mando en el periodo de su condena a salir de la prisión a presenciar actos actos políticos
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se da cuenta, Sr. Garcete DNI 23.326.851, que como todo buen intolerante (que no acepta una opinión en contrario, que no está dispuesto al disenso), lo único que hizo fue descalificarme desde un pseudo intelectualismo ("repite mal y escribe peor") con una soberbia en la cual se siente superior a mí ("soy poco tolerante a la mediocridad"), SIMPLEMENTE por escribirle algo que a Ud. no le gustó? Claro, en lugar de contestar o rebatir mis argumentos (lo que seguramente no quiso o mejor dicho no pudo hacer, no por vagancia intelectual sino por falta de respuestas) prefirió decirme "no lea", y con una amplitud de criterio y tolerancia cero demostró su facismo solapado al decirme "si vuelve a escribir, será erradicado su mensaje". Que líndo Sr. DNI 23.326.851, Ud. si que cree en la libertad de opinión y en la libertad de pensamiento! En eso demostró, sin lugar a dudas, porqué le gusta tanto este modelo kirchnerista y esta presidenta: autoritario, anti-democratico e intolerante como pocos, una opinión en contrario a su pensamiento hegemónico no será tolerada. Escudandose en un supuesto progresismo terminan siendo igual que los militares: se está con ellos o contra ellos. Perdón, la próxima escribo algo que le guste escuchar asi no se siente ofendido... a ver si todavía me manda a los servicios de inteligencia porque no "comulgo" con su forma de pensar...

    Marcelo Daniel Fiorellini DNI 21.454.320

    ResponderEliminar
  5. Ahora, contestamos, Fiorellini.

    No es Ud. "intelectualoide" ni cobarde (desde que firma con nombre y DNI).

    Ahora, escribe fulero y el intolerante es Ud.

    Léase. Todo es intolerancia. Su discurso es intolerante. E incoherente. Dice que lo escribo es "vergonzoso". Me insulta, entonces y yo lo he insultado porque este lugar lo creé yo para escribir lo que se me cante el culo (para escribir con elegancia) y tengo ínfima tolerancia para quienes ingresan a este encuentro que convoca a gente de pensamiento diametralmente opuesto al suyo, opinando lo que Ud. opina e insultándome.

    Porque así son quienes nos acusan a aquellos que adherimos al proyecto nacional de intolerantes cuando sudan intolerancia por todos los poros. Y provocan. Y nosotros, los que apoyamos este proyecto, somos tan tontos de caer en provocaciones de provocadores como Ud. Fiorellini, que no tiene ningún interés en debatir, en apostar al "disenso democrático" sino que insulta. Léase, Fiorellini.

    Por otra parte, escribe sobre lo que desconoce. No es fascismo, lo mío, seré intolerante a veces, pero el fascismo es otra cosa Fiorellini. Por la edad, debería saber de qué trata el fascismo y de no saberlo, ahorrarse el ridículo, si me permite.

    Como Ud., Fiorellini, no me cae ni un poquito simpático, no voy a abundar y cierro, invitándolo (desde su identificación que hace a su integridad, debo admitirlo) a no opinar más acá, porque es mi lugar Fiorellini. Y elijo (como en mi casa) quien entre y quien no. Y no quiero que Ud. entre.

    Porque, créame, con personas que piensan como Ud. no discuto, aunque esté, Ud. Fiorellini en lo cierto. No hay nada que discutir, porque partimos de lugares muy distantes. Nunca nos pondremos de acuerdo en nada, ni vale la pena apelar al "disenso" y otros conceptos mal aprendidos tal vez.

    Hay disenso, con quien se puede llegar a algún lugar común.

    Si como he leído en la primera entrada Ud. descalifica la humanidad de determinadas personas, no hay nada que debatir, en nada vamos a coincidir, de allí la invitación que no deja de ser amable.

    Por fin, para cerrar este intercambio fulero, molesto para mí por lo menos, insisto en mi invitación a que no participe en un espacio que (equivocadamente o no) no coincide en nada -e insisto en que con esto no lo quiero ofender- con gente que piensa como Ud., escriba lo que escriba.

    Y no se haga la víctima como eso de los "servicios de inteligencia", hombre grande...

    ResponderEliminar