viernes, 13 de julio de 2012

Estadísticas.

Se ha escrito mucho acerca del uso (no siempre científico ni honesto) que se le dan a las estadísticas, monarcas absolutas de los republicanos Estados Unidos de América.

Generalmente las rechacé, aunque a partir de mi pulsión blogger recurro a ellas seguido, desde que esta página habilita la opción de consultar cuántas visitas diarias registra este diario íntimo virtual, en especial, teniendo en cuenta que rara vez (en rigor, casi nunca) se deja algún comentario a una opinión mía, lo que supone, lejos de un reproche, la admisión de que lo escrito, despierta poco interés en ser debatido o rebatido.





El gráfico que antecede, muestra el progreso mensual de visitas al blog, disparadas en junio de 2012, con un sensible reflujo en el mes que corre, que puede consultarse también semanal y diariamente.

Lo más curioso, lo que motiva esta entrada, es el apartado correspondiente a los orígenes de esas visitas:

El mapamundi (para escribir una antigüedad insoportable) refleja los países desde donde se habría consultado el sitio, en este caso, en el transcurso de esta semana.

Predomina la Argentina con 273 visitas, los Estados Unidos, con 23 y más abajo Brasil y Uruguay, con 8 cada uno. Para mi sorpresa, se registraron 18 visitas desde la Federación Rusa, 8 desde Alemania y 5 de Hungría.

No se me ocurre pensar en una persona que desde Hungría (tampoco desde Caballito o desde Lanús) se interese por las boludeces que uno escribe.

Como sea, vuelvo al inicio, y ratifico mi eterna desconfianza hacia las estadísticas.

3 comentarios:

  1. Bueno, esa persona bien puede ser un argentino viviendo en Hungría...;) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea el reverso de la húngara de "Esperando la Carroza" que se había suicidado y motivó una de las memorables intervenciones de Elvira Romero de Musicardi: "Por qué no se quedan en su país, esos comunistas de porquería".

      Eliminar
  2. Hungría sigue sumando adeptos (cosa e' mandinga). Ranquea 2ª en el día de hoy con 41 (¿¡!?) visitas...

    ResponderEliminar