jueves, 9 de agosto de 2012

Inútiles por derecho propio.

Uno anda lejos, pero su "lugar en el mundo" sigue siendo la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad inexplicable. Inexplicablemente gobernada, desde hace ya cinco largos años.


Muchas veces me he preguntado acerca de las razones por las cuales los porteños nos hemos dado a la flagelación, votando y revotando a Mauricio Macri.

Se escribe que "votamos", no obstante quien escribe sólo lo hubiese hecho por Macri-Vidal si se lo hubiese sometido a una lobotomía cerebral cinco minutos antes de meter el sobre en la urna, en ocasión de las elecciones que dejaron primera a esa fórmula, consagrándola con casi un 70 % de las preferencias de los que fuimos a votar un 31 de julio; magnitud que me fuerza a ser tolerante con mis vecinos (lo que muchísimo me cuesta) con no poca gente querida (que lo votó aupado a un anticristinismo que me cuesta mucho concebir, menos todavía, entender) y asumir esa decisión como propia, en tanto colectiva.

Digamos que ese 31 de julio del año pasado, la Ciudad no estaba mucho mejor que a un año y moneditas de esa consagración que coronó cuatro años de primera gestión: el mismo desprecio por lo público, la misma mugre en las calles de una Ciudad que frisa lo insalubre, la misma actitud de "yo no fui", "yo no puedo", "no me dejan".

La misma mierda, digamos.

Ya que el tema está en el tapete, no tenía Buenos Aires, muchos más kilómetros de red de subte inaugurados, con otros cinco bajo tierra prestos a ser inaugurados al momento de la asunción de Macri en diciembre de 2007 y aún bajo tierra: ciento de millones de dólares de la Ciudad inutilizados por la inutilidad del inútil que la gobierna.

Lo votaron, desde luego, los otrora electores de la UceDé de los Alsogaray, D'Alessio de Viola y otras exquisiteces y todo votante conserva o reaccionario de los barrios acomodados (y no tanto), con el acompañamiento, desde luego, de la exangüe tropa que aún creía y seguía a la Cochonga Carrió.

También, el portento del resultado así lo canta, radicales (no delarruistas, éstos estaban incluidos entre los conservadores y/o reaccionarios que se mentaron), socialistas, peronistas, progresistas anti-K que lo ungieron como el abanderado del "equilibrio republicano"; cuando el estilo, sentido e ideología de PRO están muchísimo más lejos de ellos y de las ideas de PRO que las huestes del Gobierno Nacional.

Por voluntad amplia, sigue la Ciudad gobernada por tan hermosa muchachada.

Que como dato más relevante e inconcebible evidencia una inutilidad muy subrayada, muy llamativa.

Porque si bien Mauricio Macri no supo conseguir lo que tiene, que le vino de arriba merced a la audacia (no siempre confesable) de don Franco; su trayecto vital inhabilita censurarlo como un inútil inconsciente.

Digamos que, si fue reelecto luego de perpetrar esa primera gestión lastimosa, que en tantos terrenos (excepto en veredas, bicisendas y metrobuses, debe reconocerse) significó un retroceso lamentable respecto de lo que se había hecho antes en la Ciudad -que no había sido muy bueno, por otra parte-, debe de haberse preguntado Mauricio Macri y su equipo, las razones por las cuales habría de hacer las cosas mejor, si -en el peor de los casos- siempre se convalidaría lo hecho por la muchachada de PRO como sacrificio en pos de alcanzar cierto "equilibrio" republicano.

Por tanto, esta gestión desatinada, indefendible, grotesca no cae en la inutilidad por accidente, sino que es deliberadamente inepta: al fin, el Obelisco a oscuras o un millón de personas sin subte jode más a la "Kretina" que al redentor de las libertades de los bienpensantes electores porteños.

Por eso, con poca tolerancia, por otra parte, este encuentro austero habrá de considerarlos inútiles; calificativo que luego de tanto desatino se han ganado.

Inútiles, por derecho propio.

2 comentarios:

  1. Quizas equivalga a votar y revotar al turco, es para pensarlo, somos masoquistas? no se... yo no los vote pero igual me los tengo y tuve que fumar, y no solo eso si no que ademas todavia hay gente que los apoya, no se si sera por contreras no mas? ja ja! falta que hagan una manifestacion con el lema "Que vuelva Mendez"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Georgina:

      Discrepo. Csrlitos podría ser lo siniestro que pueda concebirse (Videla, Massera y otros asesinos al margen) pero hizo.

      Hizo mierda al país, vamos a coincidir, pero había un hacer, una propuesta de más alto alcance que esta bazofia que gobierna la Ciudad.

      Y el apoyo, desde que no encuentro modo de comprenderlo, sí es por contreras. Reverdecen una tradición muy larga, de rechazo a lo popular, a la chusma, a los grasas, a los cabecitas negras, a los cachudos, a los mersas.

      A apostar a aquello que suponga cierta política inclusiva, igualadora, propia de los bienpensantes ciudadanos de Buenos Aires.

      Están hechos de odio, de rechazo.

      Al Pueblo, Georgina, como siempre.

      Eliminar