jueves, 18 de marzo de 2010

Patricia, Marcelo y el compromiso político.



Sonríe, sonríe sin saber
de aquello que leiste en el papel
Patricia, pequeña palidez de oro miel
Patricia… caminando por el barrio
caminando cerca al boulevard


Reza "Patricia en el Boulevard", canción pegadiza, dulce y melancólica cosecha de “Daniel F”, compositor contemporáneo.

Me asaltó a la memoria la canción transcripta a poco de enterarme de un curioso entrevero que se ha verificado en el seno de la izquierda porteña, en ocasión de la subrogación pactada entre la legisladora Patricia Walsh y Marcelo Parrilli.

Dirigentes ambos de corrientes, sino antagónicas, ciertamente diversas del macarrónico espectro de esa izquierda hecha de estadistas del piné de Marcelo Ramal, Jorge Altamira, Alexis Lattendorf y por qué no, del pintoresco cónyuge de aquella bailarina de suerte esquiva en el programa de Tinelli, Nina Peloso; habían pactado subrogarse en la única banca a la que accediera la alianza política conformada por ambos en 2007.

Fue entonces, al encontrarse con el acceso a un solo escaño determinaron que compartirían el período entre la primera legisladora y el segundo, a la sazón, Walsh y Parrilli. Entre 2007 y 2009, fue el turno de Patricia, a partir del 10 de diciembre último, accedió Parrilli, renuncia de Walsh mediante.

Fruto de alguna desinteligencia y contrariamente a lo convenido, Parrilli no conchabó a Walsh en su equipo, despidiendo incluso, a los colaboradores que venían trabajando con la legisladora saliente.

Bajo un expresivo título, la novedad aparece reflejada aquí

Me enteré de la novedad casualmente y me pregunto acerca de las repercusiones que hubiera tenido si un devenir parecido se hubiese llevado a cabo en el seno de uno de los desprestigiados partidos mayoritarios.

Arriesgo incluso, las airadas protestas de don Marcelo ante tanta falta de ética en estos tiempos aciagos, trapisondas y temeridades de las que la izquierda porteña es, a Dios gracias, ajena por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario